Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso Futuro presenta a Belen Elgoyhen en “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia”

lunes, 14 de junio @ 19:00 - 20:30

belen elgoyhen congreso futuro

El impacto de la pandemia por el COVID-19 durante 2020 y 2021, que sumió al planeta en una incertidumbre nunca antes vista en 100 años, exigió especialmente a la comunidad científica. La investigadora principal del Laboratorio de Fisiología y Genética de la Audición, Belén Elgoyhen, habló sobre el tema en el último Congreso Futuro. 

Financiada por el Senado de la República de Chile y la Asociación Chilena de Municipalidades, entre otras, la charla “La ciencia no es cara, cara es la ignorancia” es dictada por la científica argentina que dirige desde 1994 el Laboratorio de Fisiología y Genética de la Audición como Investigadora del CONICET; profesora Adjunta de Farmacología en la Facultad de Medicina (UBA) y  del Department of Otolaryngology-Head and Neck Surgery de la Johns Hopkins University.

Belén, además,  es bioquímica y Doctora en Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Premio Konex 2013. Actual Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Investigaciones en Neurociencias y Editora Asociada de la revista Journal of the Association for Research in Otolaryngology. Recibió numerosas distinciones, destacándose: PEW Fellow, Strauss Foundation Award in Auditory Science, Howard Hughes Medical Institute International Scholar, Premio Bernardo A. Houssay de la Sociedad Argentina de Biología, John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellow, Miembro del Collegium Oto-Rhino-Laryngologicum Amicitiae Sacrum, Premio L’Oréal-Unesco Internacional para Mujeres en la Ciencia por América Latina, Personalidad Destacada de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, Premio TWAS en Biología.

Sobre la charla,  la científica dijo “la ciencia no debe dejar de estar en boca de todos y los gobiernos deben invertir constante y sonante en ciencias y tecnologías para enfrentar otras pandemias a futuro, retener a los científicos en los países y dejar de importarlas”. Y finalizó analizando la participación de la mujer en la ciencia: “Es necesario seguir con la lucha de la visibilización de las mujeres en todas las áreas de la vida cotidiana y en los trabajos”.

Detalles

Fecha:
lunes, 14 de junio
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento: