Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto y Lanzamiento de Videoclip de Banda Electro-Rock: MODO-AviØn (de Puerto Montt)

sábado, 29 de febrero @ 20:00 - 22:00

Gratuito
modo avion

El funk de Parajazz y el funk, rap del Colectivo Emanon, se presentarán junto con el  videoclip es de la primera canción del disco titulada: “Excelente-Mente-Demente” de MODO-AviØn.

“Excelente-Mente-Demente”, la primera canción del disco  que lleva el mismo nombre de la banda “Modo Avión”  ya tiene video clip, y este  sábado 29 de febrero la Casa del Arte Diego Rivera será el escenario  de presentación.

“Se filmaron solo exteriores acá en la zona, en sector Rural de Trapén (campos, caminos rurales y carretera); en sector de Pelluhuin (camino y playa), en sector del Puerto (calles pudeto, chorrilos, miraflores) y calles centricas y costanera, y complementa con grabaciones en Santiago centro”, señaló Alberto Aguilar Campos, compositor y vocalista de la banda.

Cabe señalar que las grabaciones acá en el sur fueron a fines de agosto 2019  y se trasladaron a Santiago en octubre y noviembre del año pasado. Su producción estuvo a cargo de  Daniela Arroyo Rauch y Alberto Aguilar Campos, compositor y vocalista de la banda MODO-AviØn.

Para Alberto Aguilar, “Excelente-Mente-Demente fue compuesto el año 2017 y es un juego de palabras  que hace una protesta, un llamado de atención de manera irónica y mas metafórica que contestataria, de nuestra realidad política, económica, medio- ambiental, abusos de poder, etc a nivel global, y que ha generado un efecto sociocultural negativo de adormecimiento y bloqueo mental, logrando la construcción una sociedad sin luz, sin motivación, dañada sicológicamente y muy manejable. Estos mismos atropellos de años a escala mundial y también de nuestra realidad como país, están llegando a un colapso y esta canción como acto de protesta y llamado de atención cobra fuerza en nuestra sociedad chilena, post estallido social de octubre 2019”.

Reseña de la banda

Es una banda de Electro-Rock conformada por cinco músicos profesionales de la Región de los Lagos (Puerto Montt), con diferentes influencias de formación.

Con una base rítmica melódica compuesta por batería, bajo eléctrico, guitarras eléctricas, guitarras electroacústicas, teclados, sintetizadores e instrumentos de percusión acústicos, cuerdas y vientos, con la utilización de elementos de la música electrónica y con inspiración en diversos estilos musicales tales como (Rock, reggae, british, electrónica, entre otros.

Con esta fusión de Electro-Rock, se genera una propuesta musical no explorada ni experimentada en nuestra zona austral.

En relación a la lírica de las canciones, estas recorren emociones, vivencias, sentimientos, conceptos atemporales, problemáticas sicológicas, socio-culturales y medio-ambientales, con letras que invitan a la reflexión y al análisis actual.

La banda MODO AVION, invita a un estado de transición musical mental, con una propuesta a un viaje musical de desconexión a la rutina y sistema imperante que llegará a lo profundo de nuestro ser, la conexión a lo esencial, a la naturaleza y el cosmos como base fundamental del desarrollo humano, analogía de nuestro icono Selknam que flota en el cosmos conectado a lo realmente trascendental.

Algunos de sus  temas son: Excelente-Mente-Demente, Reacción,  Nueva Piel,  Quisiera Mutilar,  Maquinaria Estatal,  Mutuatransfusiondeflujos,  Se va o perece,  Dame tu Luz,  Inevitable,  Ella sabe,  Cuerda Floja,  Furioso pétalo de sal, Extracto del poema “Mariposa de otoño” de Pablo Neruda,  Versión ModoAvión de la canción “Furioso pétalo de sal”, de Fito Páez.

 

Detalles

Fecha:
sábado, 29 de febrero
Hora:
20:00 - 22:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: