Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Tata Barahona: Gira Paisaje

jueves, 14 de octubre @ 20:00 - 21:00

tata diego rivera

El jueves 14 de octubre se estará presentando el cantautor independiente Tata Barahona en el Teatro Diego Rivera. La presentación del artista se enmarca dentro de la gira Paisaje. El evento se realizará con aforo limitado a partir de las 20 horas, sin embargo las puertas del teatro estarán abiertas desde las 19:30 horas. Las entradas para este concierto tienen un valor de 8 mil pesos y están a la venta en: https://www.eventrid.cl/eventos/tatabarahona/tata-barahona-en-teatro-diego-rivera

Pedro “Tata” Barahona es un cantautor independiente, influenciado por la obra de Víctor Jara, Violeta Parra, Eduardo Gatti y Silvio Rodríguez, entre otros, comenzó sus primeros estudios musicales. Para a fines de la década de los ’80 debutaba exitosamente como cantautor con su recordado “Te vas de mí”. Posteriormente, estudió pedagogía en música en la UMCE, donde entró en contacto con algunos trovadores como Alexis Venegas, Manuel Huerta y Francisco Villa. En 1992, se unió a la reconocida agrupación de teatro y música medieval Calenda Maia, recorriendo diversos escenarios de América y Europa.

En 1993 publicó su primer trabajo musical titulado “A los amigos y a la compañera”, un casete de diez canciones autoproducido y grabado artesanalmente y en los años 2000 le siguieron “Trovador” (2003)  y “Andar por las cuerdas” (2006).

En el 2010 participó de un encuentro de trovadores organizada por El Zócalo Nacional de la Radio Universidad de Chile, tras el inesperado fenómeno causado por su canción  “La Mejicana” el cual se viralizó durante el 2011, lo impulsó a grabar ese mismo año su primer disco en formato estudio llamado “Fotografías”, que cuenta con temas de excepcional armonía y sencillez poética como “República”, “Pregón de la pobreza” o “Dos vidas”, letras que reflejan la realidad cotidiana chilena.

El disco Fotografías fue el inicio de una etapa de creación con nuevas dimensiones y alcances, que se vería reflejada en sus siguientes producciones, así es que lanza durante el 2015 el disco “Imágenes”, trabajo por el cual obtuvo tres nominaciones a los Premios Pulsar 2016, en las categorías Álbum del Año, Artista del Año y Mejor Cantautor. Luego de 4 años cierra la trilogía con el álbum “Retratos”.

Durante el año pasado lanzó en formato digital “Cuarenpeña”, grabado en tiempos de pandemia con la convicción de permanecer unidos y despiertos.

 

Detalles

Fecha:
jueves, 14 de octubre
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento: