Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto Orquesta Sinfónica Municipal de Linares; «Música sin fronteras»

domingo, 13 de enero @ 20:00 - 21:00

Gratuito

Bajo la dirección  del maestro Javier Eduardo  Oróstica Santibáñez, la Orquesta Sinfónica Municipal de Linares, presentará un atractivo programa musical en la Sala Teatro Diego Rivera el próximo domingo 13 de enero a las 20 horas.

El concierto que se realizará en la Sala Teatro Diego Rivera de nuestra ciudad,  con acceso gratuito a la comunidad, se trata de una  función  parte de una gira nacional que tiene como objetivo  dar a conocer el trabajo artístico instrumental de la orquesta  -por medio de la realización de conciertos didácticos dando muestra de un repertorio de música universal, nacional, popular y de películas, dirigidos a una audiencia transversal.

Trayectoria Orquesta

La Orquesta Sinfónica Municipal de Linares nació el año 2007, gracias al aporte de la Fundación de Orquestas juveniles e infantiles de Chile, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Linares, transformándose desde el comienzo en parte importante de los programas que desarrolla el Instituto Cultural Margot Loyola Palacios. En su inicio, se fundó como un conjunto de cuerdas frotadas –violín, viola, cello y contrabajo- dando pie a que niños y niñas de colegios municipales de la comuna reciban clases con profesores especialistas  en cada instrumento. Posteriormente, en el año 2012 se integran los instrumentos de viento (flauta traversa, clarinete, corno, trompeta y trombón), por medio de la adjudicación de fondos concursables otorgados por la Fundación de Orquestas.

El éxito alcanzado, gracias al compromiso de  estudiantes, profesores, funcionarios y apoderados, ha permitido el desarrollo de diversos conciertos tanto a nivel local, regional y nacional  llegando el año 2017 a presentarse en el Teatro Municipal de Santiago.

Este  proceso de formación y proyección ha permitido descubrir talentos y capacidades, llevando a que un buen número de jóvenes integre la Orquesta Sinfónica regional del Maule, como también a  que estudiantes ingresen a  carreras musicales en diferentes planteles de educación  superior  del  país.

La municipalidad de Puerto Montt en conjunto con la CCPM, se han propuesto el desafío de acercar la música de género a nuestros vecinos y vecinas por medio de distintas actividades, como son los conciertos guiados -con repertorios atractivos para las audiencia- en una función de  acceso  liberado para toda  la comunidad.

Contacto: +569 46501468

Detalles

Fecha:
domingo, 13 de enero
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: