Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto música clásica de la Orquesta de Cámara de Chile

sábado, 3 de abril @ 19:00 - 20:00

orquesta camara

Este sábado 03 de abril, desde las 19 horas,  las pantallas de Culturapuertomontt liberarán una obra preparada por la  Orquesta de Cámara de Chile para conmemorar la festividad religiosa de Semana Santa. Se trata del cuarto  movimiento de la “Suite Holberg” de Edvard Grieg, composición del período romántico.

La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), elenco estable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, sigue trabajando de manera remota, gracias a un equipo que graba, edita y mezcla cada uno de los instrumentos que ejecutan sus integrantes por separado, consiguiendo cápsulas audiovisuales que acercan al elenco con las audiencias, pese a la emergencia sanitaria.

En esta ocasión, la OCCH ha querido  conmemorar la festividad  religiosa de Semana Santa con el cuarto movimiento de la “Suite Holberg” de Edvard Grieg, escrita en 1884 para celebrar el bicentenario del natalicio del dramaturgo, historiador y ensayista danés, Ludvig Holberg. Se compuso originalmente para piano pero, un año más tarde, fue adaptada para orquesta de cuerdas.

Posee un preludio, a modo de una introducción y cuatro movimientos que imitan melodías y bailes del barroco, entre ellos un Air (Andante religioso) que remonta a los cantos más introspectivos del siglo XVII francés, de carácter intimista y apasionado. Se trata de uno de los primeros ensayos neoclasicistas del período romántico que interpretará la sección de cuerdas de la OCCH.

🎧 Se sugiere el uso de audífonos para una mejor experiencia musical.

Un poco sobre la Orquesta de Cámara de Chile

Compuesta por aproximadamente 40 músicos y profesores de primer nivel, la Orquesta de Cámara de Chile está profundamente ligada a los esfuerzos y pasión del maestro Fernando Rosas (1931-2007), Premio Nacional de Música 2006 y uno de los grandes prohombres de la música en el país, quien dio forma y ayudó a consolidar la institucionalidad que la convirtió en la única orquesta profesional, estable y estatal al servicio de los chilenos y chilenas.

La Orquesta de Cámara de Chile es por definición una agrupación itinerante y educativa. Esta última cualidad se forja en los orígenes de la agrupación que fue compuesta por profesores formados en las escuelas normales, en las que el aprendizaje musical era parte fundamental de la formación de los futuros maestros primarios, pues se entendía que desarrollaba habilidades y sensibilidad necesarias para la labor docente.

Detalles

Fecha:
sábado, 3 de abril
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: