Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Concierto de la Orquesta Infantil Juvenil de Educación Municipal de Puerto Montt

jueves, 25 de noviembre @ 19:00 - 20:00

talentos

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

Este jueves 25 de noviembre se presentará en el escenario del Teatro Diego Rivera la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Educación Municipal Puerto Montt, en un espectáculo musical que se realizará tanto en forma presencial como por streaming a través del canal de Youtube CCPM Cultura Puerto Montt, a partir de las 19 horas. Quienes deseen asistir este día al teatro deberán completar el formulario de inscripción habilitado al final de la página, ya que la actividad es con aforo reducido.

La Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Educación Municipal de Puerto Montt, fue creada en el 2017,  bajo el alero del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de la capital regional, con el objetivo de que alumnos y alumnas de las escuelas y liceos municipales tuvieran la posibilidad de conocer y aprender a tocar instrumentos sinfónicos desde cero.

Esta propuesta es financiada a través de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) y el DAEM, e involucró la compra de instrumentos y contratación de profesores de los distintos instrumentos, quienes tuvieron la misión de enseñar a tocar y a leer música desde cero a los jóvenes; proceso que duró un año aproximadamente, teniendo ya su primer concierto en diciembre de 2017 donde pudieron mostrar lo aprendido, causando un gran impacto en la comunidad estudiantil.

Desde aquel momento se continuó con el trabajo llegando a tener una orquesta de 100 niños y jóvenes talentos de los establecimientos públicos de la ciudad. Quienes desde su formación en 2017 se han presentado en diversos escenarios como el Arena Puerto Montt, conciertos navideños en la Catedral  de Puerto Montt, Encuentros de Orquestas Nacionales en el Teatro del Lago de Frutillar, también en Coyhaique en un Encuentro Nacional de Orquestas y por supuesto en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 185 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

formulario cerrado

Detalles

Fecha:
jueves, 25 de noviembre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: