Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Colectivo LUCARNA inaugura “Desmadre”

31 mayo 2018 @ 19:00 - 20:00

Gratuito
Exposición Desmadre

Desmadre, nos invita a reflexionar sobre los límites que posibilita el arte en nuestra contexto. Es sabido que todo entorno (ambiental, ideológico o cultural) genera límites y posibilidades desde las cuales los seres humanos nos “movilizamos”, generando las realidades y creando el mundo que habitamos.

En esta exposición el Colectivo Lucarna invita a repensar y a cuestionar las posibilidades que nos entrega la “realidad” -como medio para comprender y conversar el mundo. “El arte, siempre ha sido una forma de cuestionamiento de lo estético, de los principios aceptados y de las verdades establecidas”, afirma LUCARNA en la presentación de la instalación.

En esta exposición “queremos poner en tela de juicio los límites que demarcan las definiciones de arte y lo que es ser artista en un contexto como el nuestro; pero, además, queremos reflexionar sobre las posibilidades de configurar nuevas formas de imaginar, pensar y crear el mundo de hoy. Nuestro contexto de sociedad nos forma como sujetos discapacitados y analfabeltos, en relación a las facultades que desarrolla el arte, impidiéndonos ver e interactuar con una parte importante de nuestro cerebro”, afirma el colectivo.

DESMADRE, es una instalación mixta que presenta  fotografías en 3d por capas impresas sobre vidrios y acrílico, pero también es papel mache y plasticina, collage, impresos sobre papel, telas, cerámica y piel de serpiente, módulos impresos sobre papel fotográfico y hasta una obra sonora que requerirá de dos microcomputadores Raspberry PI, 2 microfonos, dos parlantes y dos softwares de sonido realizados en Supercollider… todo esto es DESMADRE, la exposición que se vivirá en nuestra Hardy  Wistuba hasta el 01 de julio… ¡No te la pierdas! 

 

Detalles

Fecha:
31 mayo 2018
Hora:
19:00 - 20:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: