Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Claudio Acuña, el académico, diseñador y artista visual inaugura “Cardumen errante”, el proyecto artístico que busca generar  reflexión respecto a la influencia del mar en Puerto Montt.

miércoles, 17 de febrero @ 15:00 - 19:00

cardumen

afiche claudioDurante el año 2021,  “Cardumen errante” recorrerá las calles de Puerto Montt, Chiloé y Osorno.

La obra del artista local Claudio Acuña viene a cuestionar la actitud pasiva frente a las fugas masivas de salmones producidas los últimos años y la negación constante a la presencia del mar como un elemento fundamental en la vida de la ciudad, así lo explicó su creador: “quise crear una obra que visibilizara lo que estaba pasando con la fuga de  salmones, y que ayude a reflexionar sobre la relación de la ciudad y el mar. Esta obra  no se limita solo al tema de la salmonicultura es  una invitación a poner en forma esta relación de la ciudad y el mar; de alguna manera creo que la ciudad niega al mar, Puerto Montt en su costanera no tiene bajadas al mar, por ejemplo.

La idea de la obra está pensada para que recorriera las plazas, las calles, las avenidas. La idea es poder durante el año sacar los cardúmenes y que recorran la ciudad, Chiloé y Osorno que es el compromiso que tenemos con Fondart. Así con la idea de avanzar en esa instancia de instalaciones damos el pie inicial con la instalación en la Casa del Arte Diego Rivera, por lo tanto este es el pie inaugural de este proceso que debiera darse durante el año.

Cabe señalar que cada figura de este cardumen está creada desde un cuadrado de papel solo con pliegues, basado en la técnica del origami.

Detalles

Fecha:
miércoles, 17 de febrero
Hora:
15:00 - 19:00
Categoría del Evento:

Local

Quillota 116
Puerto Montt, Chile