Cargando Eventos

« Todos los Eventos

CICLO CINE POR LA DIVERSIDAD: Cine chileno para adultos: Desde este jueves 4 está en cartelera “Cola de mono”,  la nueva película de Alberto Fuguet

sábado, 27 de abril @ 19:00 - 20:45

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 27 abril 2019 a la hora 7:00pm

$1.000
Con un conversatorio con los protagonistas, llega a Puerto Montt la película ambientada en la Navidad de 1986. El provocador sexto largometraje del escritor y cineasta está protagonizado por los hermanos Santiago y Cristóbal Rodríguez Costabal y la reconocida actriz Carmina Riego, y se estará exhibiendo en salas comerciales y alternativas a lo largo del país. 
Desde su debut en el largometraje con “Se arrienda” (2005), el reconocido escritor y cineasta Alberto Fuguet ha desarrollado un particular y muy personal estilo fílmico, a través de títulos como “Velódromo” (2010), “Música campesina” (2011) y el documental “Locaciones: Buscando a Rusty James” (2013). Ahora, cuatro años después de su último film, “Invierno” (2015), que duraba casi cinco horas, Fuguet vuelve a la cartelera local con un nuevo desafío: regresar a los años 80, para contar una historia que mezcla el erotismo, la sensualidad y el misterio. ¿El resultado? “Cola de mono“, la audaz y desinhibida producción que ya está en la cartelera nacional desde este jueves 4 de abril. 

Estrenado mundialmente en el Festival Outfest de Los Angeles y exhibido en la Competencia de Cine Chileno de SANFIC, donde obtuvo el Premio del Público, en este sexto largometraje Fuguet ambienta la historia en Santiago, el 24 de diciembre de 1986. Los protagonistas son Borja y su hermano Vicente, quienes viven junto a su conservadora y estricta madre y se aprontan a celebrar la Navidad. Pero demasiada cola de mono, represión y calor son una mala mezcla, y a lo largo de la velada los secretos ocultos irán saliendo a la luz.
Una de las particularidades de la película es que quienes interpretan a los protagonistas además son hermanos en la vida real. Mientras Cristóbal Rodríguez Costabal (26) es sociólogo y con “Cola de mono” incursiona por primera vez en la actuación en cine, Santiago Rodríguez Costabal (30) es un actor titulado de la Universidad Católica, quien ya ha participado anteriormente en distintas plataformas: en el teatro con obras como la elogiada versión de “Happy End” en el Centro Cultural GAM y “Un gran negocio” en Teatro UC y con el colectivo de artes escénicas La Comuna en montajes en Teatro Ictus y Teatro El Puente, entre otros; audiovisualmente, ha trabajado en distintas producciones televisivas, destacando especialmente su interpretación de un joven Alberto Fouillioux en la miniserie “62: Historia de un Mundial”, dirigida por Rodrigo Sepúlveda, y ya había colaborado previamente con Alberto Fuguet en su anterior película, “Invierno”.
Además de los hermanos Rodríguez Costabal, el elenco incluye, en el rol de su madre, a la reconocida actriz Carmina Riego, cuya trayectoria de más de dos décadas incluye elogiadas y comentadas obras teatrales como “Río abajo” (1995) y “99 La Morgue” (2016) de Ramón Griffero, “Medusa” (2010) y “Lucía” (2015) de Ximena Carrera y “El taller” (2012), de Nona Fernández; en televisión, ha tenido recordados roles en diversas telenovelas como “Aquelarre” (1999), “Amores de mercado” (2001), “Don Amor” (2008), “La chúcara” (2011) y “La colombiana” (2017), además de series como “Los archivos del Cardenal” (2011), mientras en cine ha participado en películas como “La fiebre del loco” (2001), de Andrés Wood, y “La lección de pintura” (2011), de Pablo Perelman.
Cola de mono” se exhibirá este 10 y 27 de abril a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora.   Valor entrada: $1.000.-
 
 
FICHA TÉCNICA:

Cola de mono
Escrita y dirigida por Alberto Fuguet
Con Santiago Rodríguez Costabal, Cristóbal Rodríguez Costabal, Carmina Riego, Diego Nawrath, Benjamín Bou, Daniel Morera, Mauro Vaca  
Productores: Alberto Fuguet, Nicolás Arenas, Roberto Mardones
Fotografía: Patricio Alfaro
Montaje: Sebastián Arriagada
Dirección de arte: Amparo Baeza
Duración: 102 minutos
Calificación: Mayores de 18 años
 
REDES SOCIALES DE LA PELÍCULA:
Instagram: @cola_de_mono
Facebook: @colademonolapelicula
 
REDES SOCIALES DE STORYBOARD MEDIA:
Instagram: storyboardm_   
Facebook: @storyboardmedia.cl
Twitter: @storyboardm_

Detalles

Fecha:
sábado, 27 de abril
Hora:
19:00 - 20:45
Precio:
$1.000
Categoría del Evento: