Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine chileno: Mi país imaginario

jueves, 25 de agosto @ 19:00 - 20:25

$1000
mi pais

Este jueves 25 de agosto llega al Teatro Diego Rivera el más reciente documental del realizador chileno Patricio Guzmán, “Mi país imaginario”, una producción aclamada por la crítica internacional que reflexiona a través de voces femeninas sobre la transformación que se está produciendo de Chile, y que cuenta con imágenes únicas e impactantes del “estallido social” de 2019 filmadas por periodistas de Efe. La cinta se exhibirá en la sala Teatro Diego Rivera a las 19 horas y las entradas tienen un valor de mil pesos, las que se están vendiendo en la oficina del segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

En la película se narra cómo las manifestaciones de un grupo de estudiantes saltando los torniquetes del metro dio inicio, el 18 de octubre de 2019, a la revuelta popular más masiva conocida en la historia del país y cómo Guzmán, mientras narra en una voz en off, observa estas protestas y se impacta de la represión ejercida por Carabineros a las manifestaciones. Esto, intercalado por los comentarios en cámara de mujeres como: la escritora Nona Fernández,  la fotógrafa Nicole Kramm, las Tesis,  Elisa Loncon y  la periodista Mónica González, entre otras, quienes reflexionan sobre las protestas y lo que provocaron.

Sinopsis

Documental que aborda el estallido social y las transformaciones de Chile en 2019, haciendo un seguimiento al proceso de escritura de la propuesta constitucional.

Ficha

Título original: Mi país imaginario

Año: 2022

Duración: 83 min.

País: Chile

Dirección: Patricio Guzmán

Detalles

Fecha:
jueves, 25 de agosto
Hora:
19:00 - 20:25
Precio:
$1000
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , , , , , ,

Organizador

CCPM