Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine alemán presenta “Mamá, estoy vivo”

martes, 15 de noviembre @ 19:00 - 20:30

mama estoy vivo

Continuando con el reconocimiento a la trayectoria del dramaturgo y guionista Wolfgang Kohlhaase, fallecido el pasado 5 de octubre, el Ciclo de Cine Alemán de la Casa del Arte Diego Rivera trae la película “Mamá, estoy vivo/Mama, ich lebe”, dirigida por Konrad Wolf con el guion de Kohlhaase. Esta cinta fue estrenada en 1977 en la competencia de la Berlinale llamando la atención por la ambivalencia con que trataba el tema de la guerra.

La película cuenta cómo cuatro militares alemanes prisioneros deciden incorporarse al National komitee Freies Deutschland y colaborar con el ejército soviético, revelando también su período de convivencia con los rusos hasta que finalmente se les pide que participen en una misión detrás de las líneas alemanas.

Sinopsis

Cuatro jóvenes alemanes en un campo de prisioneros de guerra soviéticos deciden unirse al Ejército Rojo para acelerar el fin de la guerra. Sus nuevas identidades provocan diferentes reacciones entre los alemanes y los rusos, y es difícil estar a la altura cuando son enviados tras las líneas alemanas.

Ficha

Título original: Mama, ich lebe

 Año: 1977

Duración: 103 min.

País: Alemania del Este (RDA)

Dirección: Konrad Wolf

Guion: Wolfgang Kohlhaase, Konrad Wolf

Género: Drama, bélico, romance

Detalles

Fecha:
martes, 15 de noviembre
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera + Google Map

Organizador

CCPM