Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine Alemán: “Oray”

martes, 11 de enero @ 19:00 - 20:00

cine aleman oray

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

La segunda jornada del Ciclo de Cine Alemán, presenta “Oray”, historia ambientada en la comunidad turca musulmana en Alemania,  la película  fue premiada como mejor ópera prima del Festival de Berlín en 2019 y el martes 11 de enero llega a la pantalla de la Sala Mafalda Mora para cautivar al público puertomontino 19 horas. Quienes deseen asistir podrán inscribirse completando el formulario habilitado al final de esta página.

Sinopsis

Durante una discusión con su esposa Burcu, Oray declama la fórmula de divorcio o “talaq” del Islam. El Imam le aclara las consecuencias de su acto: Oray debe separarse de Burcu por tres meses. Oray aprovecha esta pausa para un nuevo comienzo y se traslada a Colonia. Allí encuentra trabajo en un mercado de segunda mano y se busca una nueva comunidad religiosa, que es dirigida por el joven Imam Bilal. Pronto Oray también comienza a predicar, y tiene buena llegada sobre todo con los miembros más jóvenes de la comunidad, lo cual provoca envidia en Bilal. Cuando Burcu decide visitar por sorpresa a su marido, se dan cuenta que la pausa les ha sentado bien. Se aman como antes. Por eso, Oray le pide consejo a Bilal, pero éste representa una comprensión más rígida del derecho islámico que el Imam de antes: Declarar el “talaq” no significa una pausa, sino la separación definitiva. Con una narrativa casi documental, el director Mehmet Akif Büyükatalay nos cuenta del camino que emprende un individuo dentro del complejo sistema religioso, para poder conseguir la redención entre su fe en el amor, y su amor por la fe.

Ficha:

Título original: Oray

Año: 2019

Director: Mehmet Akif Büyükatalay

Duración: 100 minutos

País: Alemania

Género: Drama

Premios:

2019: Festival de Berlín: Mejor ópera prima

2018: First Steps Award

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 185 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
martes, 11 de enero
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera

Organizador

Colectivo El Deseo