Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine Alemán: “El capitán”

lunes, 10 de enero @ 19:00 - 20:00

cine aleman

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

El lunes 10 de enero regresa el cine Alemán a la Casa del Arte Diego Rivera, con la película “El capitán”, una premiada cinta que analiza los mecanismos del poder a la luz de una historia real, ocurrida durante los últimos días de la Segunda Guerra Mundial. El film se exhibirá en la Sala Mafalda Mora del centro cultural. Quienes deseen asistir podrán inscribirse completando el formulario habilitado al final de esta página.

Sinopsis

En las últimas semanas de la Segunda Guerra Mundial, el cabo Willi Herold encuentra en su huída un uniforme de capitán. Sin pensarlo mucho se pone las prendas de este rango superior y también asume ese rol. A poco andar se le suma un grupo de soldados que han huido del frente—felices de encontrar un líder a quien seguir. Ante el creciente temor de ser desenmascarado, Herold se supera constantemente en el rol del capitán sin escrúpulos y sucumbe a la embriaguez del poder. “El capitán” muestra de forma enfática cómo incluso en medio del caos del fin de la guerra pueden funcionar las cadenas de mando y los mecanismos del poder, y confronta al espectador con la pregunta: ¿cómo habría actuado yo?

Ficha:

Título original: Der Hauptmann

Año: 2017

Director: Robert Schwendtke

Duración: 119 minutos

País: Alemania

Género: Bélico

Premios:

2019: Premio del Cine Bávaro: Mejor actor debutante

2018: Premios del Cine Europeo: Mejor sonido

2017: Festival de San Sebastián: Mejor fotografía

2017: Premios del Cine Alemán: Mejor diseño de sonido. 5 nominaciones
Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 185 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
lunes, 10 de enero
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, ,

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera

Organizador

Colectivo El Deseo