Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Cine Alemán presenta “La Extraña” (Die Fremde)

martes, 12 de octubre @ 19:00 - 20:00

cine aleman octubre

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

Este martes 12 de octubre se realizará la segunda jornada de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera, con la exhibición de la película “La Extraña” o “Die Fremde”,  de la directora Feo Aladag. El largometraje comenzará a partir de las 19 horas en la Sala Mafalda Mora, la cual contempla un aforo de 35 de personas, por lo que quienes deseen asistir deberán inscribirse en el formulario habilitado al final de la página.

Sinopsis:

Umay (protagonizada por Sibel Kekilli, conocida por “Contra la Pared”) ha dejado a su marido con el que llevaba un matrimonio violento e infeliz en Estambul. Con su pequeño hijo Cem regresa a Berlín, su lugar de nacimiento, para empezar una vida nueva e independiente. Umay está consciente que este paso exige mucho a su familia, pero espera que el amor y cariño sean más fuertes que las convenciones sociales.

La directora Feo Aladag presenta un retrato familiar complejo, tormentoso y sobre todo conmovedor que se aleja de los clichés. Una cinta que también pone en pantalla los derechos de la mujer a través de la cruda historia de su protagonista, una joven de ascendencia turca que lucha por una vida distinta.

Ficha:

Título original:  Die Fremde

Año: 2010

Duración: 119 min.

País: Alemania – Turquía

Dirección: Feo Aladag

Género: Drama

Premios:

En el Festival de Tribeca el 2010 fue distinguida como mejor película del año y con el premio a la mejor actriz. La cinta además estuvo nominada 6 veces para los Premios de Cine Alemán, donde recibió el Premio de Bronce y su protagonista Sibel Kikelli, obtuvo el Premio a la Mejor Actriz Protagónica. También, aunque no llegó a ser nominada finalmente, estuvo seleccionada como la carta alemana para el Óscar a la Mejor Película Extranjera en la edición 83 de la premiación.

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 135 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
martes, 12 de octubre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera

Organizador

CCPM