Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Ciclo de Cine Alemán presenta: “Hannah Arendt, su pensamiento cambió el mundo”

martes, 26 de octubre @ 19:00 - 20:00

cine aleman

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

Este martes 26 de octubre se realizará la cuarta jornada de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera, con la exhibición de la película “Hannah Arendt, su pensamiento cambió el mundo” de la directora Margarethe Von Trotta. El filme iniciará su reproducción a partir de las 19 horas en la Sala Mafalda Mora, quienes deseen asistir a ver la película deberán inscribirse en el formulario habilitado al final de la página.

Sinopsis:

En 1960, el criminal nazi Adolf Eichmann es raptado en Argentina y llevado a juicio en Israel. Por encargo de la revista The New Yorker, Hannah Arendt (protagonizada por Barbara Sukowa) viaja para presenciar el juicio y comprueba, con gran sorpresa, que el acusado no es ni un monstruo ni un genio del crimen, sino un burócrata mediocre. A través de las conversaciones que Hannah Arendt mantiene con Heinrich Blücher, su esposo, con amigos de larga data y con su secretaria, el espectador se entera de algunos de sus detalles biográficos, del trasfondo político y filosófico, y de los motivos que la llevaron a asumir su posición.

Una película reflexiva, donde Von Trotta retrata en profundidad uno de los episodios más controversiales de la vida de la filósofa judía-alemana y teórica política Hannah Arendt en torno a su libro “Eichmann en Jerusalén” (1963).

 

Ficha

Título original: Hannah Arendt

Año: 2012

Duración: 109 minutos

País: Alemania

Género: Drama, Bibliográfica

Premios:

En los Premios del Cine Alemán 2012 obtuvo el premio de plata a mejor película y mejor actriz para Barbara Sukowa. También en la Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012 ganó la Espiga de Plata a mejor película.

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 185 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
martes, 26 de octubre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera

Organizador

CCPM