Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ciclo de Cine Alemán presenta: “Fukushima, mon amour”

martes, 19 de octubre @ 19:00 - 20:00

fukushima

Para ir al teatro llena el formulario de reserva de cupo al final

Este martes 19 de octubre continúa el Ciclo de Cine Alemán en la Casa del Arte Diego Rivera con su tercera jornada, en la cual se presentará la película “Fukushima, mon amour” de la directora Doris Dörrie. Un filme en blanco y negro que hace homenaje a las víctimas y sobrevivientes del triple desastre -terremoto, tsunami y accidente nuclear- ocurrido en la ciudad de Japón el 2011. La cinta comenzará a reproducirse a partir de las 19 horas en la Sala Mafalda Mora.  Quienes deseen asistir deberán inscribirse en el formulario habilitado al final de la página.

Sinopsis:

Marie (protagonizada por Rosalie Thomass) y su esposo se separan el mismo día de la boda. La joven desea irse lo más lejos posible del escenario de su desgracia y viaja a Japón con la organización “Clowns4Help” para ayudar a los sobrevivientes de la catástrofe de Fukushima. Pero, muy pronto, Marie se da cuenta de que no es capaz de realizar esa tarea. Sin embargo, no desea tirar la toalla, y acompaña a Satomi, una madura geisha, hasta su casa destruida, que se encuentra en la zona contaminada por radiaciones desde 2011. A pesar de las diferencias, entre las dos mujeres surge pronto una sorprendente amistad de la que ambas sacarán provecho.

La directora Doris Dörrie presenta un drama ambientado en Japón sobre la vida, la pérdida y lo difícil que es sobrellevar los fantasmas del pasado. Un filme en blanco y negro que hace homenaje a las víctimas y sobrevivientes del triple desastre -terremoto, tsunami y accidente nuclear- ocurrido en Fukushima el año 2011.

Ficha:

Título original:  Grüsse aus Fukushima

Año: 2016

Duración: 104 minutos

País: Alemania

Género: Drama

Premios:

Fue distinguida en Berlinale 2016 y en el Festival de Cine de Mill Valley 2016 por el público. Mientras que la actriz Rosalie Thomass recibió el premio a la mejor interpretación por el filme en el Festival Internacional de Cine de Odessa 2016 y a la mejor actriz en los premios del Cine Bávaro.

Formulario para reservar cupo

Con el fin de que nuestros públicos disfruten de un espectáculo presencial seguro y con todos los resguardos exigidos por la autoridad sanitaria, la Corporación Cultural de Puerto Montt ha dispuesto aforos máximos de 185 personas en la Sala Teatro Diego Rivera y de 35 personas en la Sala Mafalda Mora.

Para esto, coloca a disposición de sus públicos el siguiente formulario en línea que tiene como objetivo contribuir al sistema de trazabilidad y, conjuntamente con ello, a la reserva de uno de los cupos permitidos en el rango de los aforos máximos.

Así, cada persona interesado/a en asistir a uno de los eventos presenciales deberá completar con sus datos personales el FORMULARIO DE RESERVA DE CUPOS PARA ESPECTÁCULO PRESENCIAL, y presentarse 10 minutos antes del inicio del evento con su cédula de identidad y pase de movilidad respectivo (este último exigido solo para los mayores de 18 años. Los niños deben realizar igualmente reserva de cupos y presentarse únicamente con su cédula de identidad).

Por último, cabe señalar que el presente formulario se cerrará una hora antes del inicio del evento y/o cuando se completen las inscripciones a los aforos máximos permitidos.

Detalles

Fecha:
martes, 19 de octubre
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera

Organizador

CCPM