Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Casa del Arte Diego Rivera inaugura Discreto, ser homosexual en el sur de Pablo Izquierdo

jueves, 27 de octubre @ 19:00 - 20:30

discreto web

El artista visual Pablo Izquierdo Armendáriz, residente de la comuna de Llanquihue, inaugura este jueves 27 su exposición individual “Discreto, ser homosexual en el sur” en la sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera.

Este proyecto busca develar un estudio etnográfico sobre la identidad y expresión homosexual en el sur de Chile, con más de 30 testimonios de hombres adentro o afuera del closet, fotografiados en sus espacios íntimos.

En Chile, la primera protesta homosexual ocurrió en Santiago en 1973, pasaron 38 años para que la comunidad de Puerto Montt se movilizara en pos de los derechos sociales de la comunidad, acusando una brecha existente entre la visibilidad gay capitalina, versus la regional.

El prejuicio social, la homofobia y la falta de espacios para la libre expresión de género en el sur de Chile, ha provocado que muchos hombres gay sufran traumas psicológicos, angustia, estrés y hasta intentos de suicidio, los cuales no son contabilizados por los centros de salud. Psicólogos, psiquiatras y Fundaciones especializadas en Diversidad Sexual no cuentan con información cuantitativa con respecto a Expresión de Género en regiones, debido a la invisibilización perpetuada de hombres que prefieren migrar a Santiago que vivir reprimidos en su ciudad.

 

Detalles

Fecha:
jueves, 27 de octubre
Hora:
19:00 - 20:30
Categoría del Evento:

Organizador

CCPM