Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Andrea Galdames inaugura “Foto-No-Copia” en la Sala Multiuso

lunes, 27 de septiembre @ 18:00 - 19:00

andrea galdames foto no copia

En la Sala Multiuso la arista visual Andrea Galdames inaugurará su obra titulada, “Foto-No-Copia”. La exposición estará abierta al público desde el lunes 27 hasta el 24 de octubre, donde quienes visiten la Casa el Arte Diego Rivera, podrán conocer su trabajo, el cual a partir de la observación de elementos naturales, establece una lectura abierta a pensar e imaginar distintas relaciones entre ficción y materialidad.

Esta es la primera exposición  individual que realiza la artista oriunda de la comuna de Osorno, y corresponde a un conjunto de obras que dan cuenta del proceso de investigación y experimentación que ha desarrollado Andrea Galdames durante los últimos seis años, en donde son los aspectos estéticos de la obra los que conforman la temática. El corpus está conformado por instalación, site-specific y trabajos en formato bidimensional.

Los site-specific de gran formato intentan generar un engaño espacial a través del contraste entre el blanco y el negro enmarcado en formas irregulares de gran formato, y cuya materialidad está compuesta por fotocopias obtenidas a partir de la fotografía de diversas texturas. De este modo se genera un punto de inflexión entre bidimensionalidad y tridimensionalidad, en donde un material bidimensional busca la transformación del espacio intervenido.

Las fotocopias, debido a su repetición, funcionan como patrones. “Aquí investigo sus diferentes posibilidades matéricas y compositivas e incorporo otros materiales como parte de la composición con el objeto de motivar tensiones entre espacio, forma y color”, señaló la autora.

Para conocer más sobre el artista ingrese a: https://andreagaldames.cl/

Detalles

Fecha:
lunes, 27 de septiembre
Hora:
18:00 - 19:00
Categoría del Evento: