Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Agrupación MEHIDAL presenta el espectáculo «Travesía hacia nuevos amaneceres»

viernes, 17 de enero @ 19:15 - 20:30

$2.000

     La música de Mehidal entregará una experiencia única y transversal al público, con obras introspectivas y densas, como también ligeras y alegres. A través de su propuesta, Mehidal busca formar un nexo entre la academia y las músicas del mundo, desdibujando los límites entre el folclor europeo y el del extremo sur de América, con un ánimo de otorgar una experiencia tan cercana a lo festivo de las raíces folclóricas como a lo contemplativo y solemne de la sala de concierto.

“Mehidal” es una agrupación chilena fundada formalmente en abril del año 2018 en Santiago por el pianista Simón Espinosa Alonso y el guitarrista Tomás Parra Alonso, ambos compositores con ansias de formar un cuarteto que cultivara la fusión entre el new age y las músicas del mundo con la música docta, sonoridades modernas y  contemporáneas. Buscaban en su estilo evocar la magia de los lugares vírgenes, experiencias oníricas y mundos de fantasía a través de la música.
Al proyecto se unió la violinista de origen mapuche Daniela Antipan Lefinao y el flautista y profesor de música Pablo Contreras Guzmán, este último dejando la agrupación en abril de 2019, siendo reemplazado por Mauricio Navarrete Álvarez.

Detalles

Fecha:
viernes, 17 de enero
Hora:
19:15 - 20:30
Precio:
$2.000
Categoría del Evento: