Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Agrupación LOGIA presenta charla sobre Investigación Paranomal; UFOLOGÍA

viernes, 12 de octubre @ 19:00 - 20:30

Gratuito

El fenómeno OVNI ha existido desde siempre, pero desde el fin de la Segunda Guerra Mundial parece que  ha ido en aumento con reportes desde diferentes puntos  del globo. Chile no ha quedado ajeno a esto, ya que casos como Isla Friendship, el ovni de casi 500 km. fotografiado por el satélite GOES-8, o la abducción del cabo Valdés despertaron el interés internacional, sobre todo tras el primer avistamiento informado oficialmente desde nuestro país. De este modo, Chile ha logrado estar a nivel mundial entre los primeros tres lugares con mayor cantidad de avistamientos en su haber.

Nuestra región no ha sido la excepción, plantea la Agrupación L.O.G.I.A, por lo que este viernes 12 de octubre desde las 19 horas  se realizará una charla y conversatorio donde se planteen sucesos como: 

1.       Huar, 1853: El cofundador de Puerto Montt transcribió en su bitácora lo que puede considerarse como el primer avistamiento de un objeto no identificado en la zona, mientras se encontraba navegando.

2.       Pelluco, 1965: Un gran estruendo y luces en el sector de Pelluco interrumpieron la paz reinante hacia fines de julio. Árboles arrancados de cuajo y tierra desaparecida fueron la prueba de lo que por allí pasó, y que incluso, atrajo la atención de la NASA.

3.       Lago Llanquihue, 1978: Baldovino Vargas asegura a su familia haber visto emerger un objeto ovalado desde las profundidades del lago, mientras se encontraba pescando. Cuatro años después, este hombre desaparecería sin dejar rastro alguno tras haberse internado en el lago.

4.       Tepual, 1988: El avión comercial LAN 045 se ve enfrentado a una nave en curso de colisión, que lo supera en velocidad, cuando se aprestaba a realizar el aterrizaje. Sin embargo, la torre de control jamás tuvo al objeto en su radar, mas, si a la vista.

5.       Peime, 1988: Una historia casi desconocida es lo que sucedió por aproximadamente una semana en este sector ubicado entre Carelmapu y Maullín. Durante las tardes, un extraño objeto sobrevolaba los caseríos hasta aterrizar en una arboleda. Tierra y pasto quemados, radioactividad e interferencias eléctricas son solo algunos de los sucesos que consigo trajo este visitante.

Conoce más acerca de este fascinante fenómeno, los foo fighters, la tecnología aérea desarrollada a fines de la Segunda Guerra, las historias que rodean a Kenneth Arnold y George Adamski, y por qué sus casos fueron investigados por el gobierno estadounidense, creándose así el concepto de Ufología.

Detalles

Fecha:
viernes, 12 de octubre
Hora:
19:00 - 20:30
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: