Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Agrupación DANZAUSTRAL celebra por octava vez consecutiva Día Internacional de la Danza en el Diego Rivera

28 abril 2018 @ 19:00 - 21:00

Gratuito

El 29 de abril es el  Día Internacional de la Danza, por lo que ocho agrupaciones puertomontinas dedicadas a este arte se presentarán con más de  cien bailarines en escena.

Como es tradición, desde el año 2011 la Agrupación DANZAUSTRAL -compuesta por la Agrupación Folklorica Raiquén, la Escuela de ballet Cristina Ortega, Vivo Flamenco, Puerto Latino, Studio de danza Claudia Bravo, Flamenco Verde Oliva y Tango Tramando- se presentará en el Teatro Diego Rivera por más de una hora para celebrar con bailarines, hombres y mujeres, que van desde los seis a los 98 años.

El evento, tiene como fin exhibir diferentes técnicas en danza, además de difundir y capacitar en este arte  a  nivel nacional. “Será una presentación  que tendrá ritmos variados como el  folclor chileno, flamenco, ballet clásico y ritmos latinos” dijo Claudia Bravo, una de las organizadoras y participantes, quién –además- señaló que  se dictará un taller  gratuito de dance heels el mismo día  sábado de 17:00 a 18:00 horas, el que estará a cargo de la profesora Tamara Pacheco, bailarina que cuenta con una  amplia trayectoria en esta técnica que se abre paso en Chile.

Cabe señalar que en la oportunidad también participarán como  invitados especiales, el Ballet Folclórico de Educación  Municipal BAFEM. 

Finalmente, quienes deseen asistir al evento deberán retirar gratuitamente  invitaciones en  el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera, a contar del 22 de abril. 

Para quienes deseen participar del taller de dance heels tendrán que comunicarse con la organización de DANZAUSTRAL al teléfono +56998696759.

 

Detalles

Fecha:
28 abril 2018
Hora:
19:00 - 21:00
Precio:
Gratuito
Categorías del Evento:
,