Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Abanicos, castañuelas y peinetones trae el  Centro Cultural Verde Oliva en  la “Feria de Sevilla y Flamencuras”

sábado, 13 de octubre @ 20:00 - 21:00

$3.000

Se trata de un montaje de danza inspirado en la popular feria de Sevilla por la celebración anual del día de la hispanidad.

Con una cuidadosa selección de música, vestuario y temáticas, donde se refuerza la alegría y el festejo característico del eje de la feria, Vanessa Mancilla –directora y profesora del Centro Cultural- señaló “vamos a vincular la ciudad portuaria de Sevilla con la ciudad portuaria de Puerto Montt, además de vincular el mestizaje y  el mundo de los inmigrantes y otros aspectos, a través de temáticas visuales y algunos fragmentos poéticos,  y  en cuanto a la trama y a la puesta en escena  vamos a montar la feria de Sevilla con una estética performática y visual que se va a potenciar a través del contexto con sevillanas, rumbas y bulerías. Queremos que sea una fiesta como la fiesta de Sevilla”.

Formado por 32 bailarinas y un bailarín,   el Centro Cultural Verde Oliva busca celebrar una vez más la fiesta de la hispanidad, pero esta vez relevando la caracterización de las ciudades portuarias (Sevilla y Puerto Montt) y los territorios populares de Sevilla, donde el movimiento es continuo y alberga la multiculturalidad.

Así el escenario  se verá invadido de un lúdico montaje de movimientos, dinámicas, colores e imágenes que retrataran alegría, gracia y espontaneidad.

“Verde Oliva” se ha dedicado a lo largo de su trayectoria a divulgar y potenciar el desarrollo de la danza flamenca, preservando el hacer del mismo  como un rescate del patrimonio inmaterial de la humanidad, a través de la interacción y la participación activa de la  asociatividad cultural como fuente de investigación y cooperación.

La Feria de Sevilla y Flamencuras será un evento de aproximadamente 60 minutos de duración que fue construido y pensado para el disfrute de toda la familia.

Valor entrada: $3.000.- / Entradas a la venta en el segundo piso de la Casa del Arte Diego Rivera.

Inscripciones al Centro Cultural Verde Oliva, a partir de  marzo 2019. Más información al correo: puntoflamencoverdeoliva@gmail.com 

 

Detalles

Fecha:
sábado, 13 de octubre
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
$3.000
Categoría del Evento: