Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

8vo Salón Enfoto; Hoy x hoy, la muestra colectiva  marcada por la reapertura de los espacios y el reencuentro

jueves, 11 de agosto @ 19:00 - 20:00

hoyporhoy

Doce obras fueron las seleccionadas por el jurado compuesto por  Catalina De la Cruz, Mauricio Toro Goya, Liu Marino, Hugo Ángel y Gaspar Abrilot, todos fotógrafos de trayectoria, quienes en conjunto con el equipo de gestión del área de Artes Visuales de la CCPM, determinaron que el primer premio se lo llevaría el audiovisualista autodidacta Sebastián Bravo con su obra “Troquel del mundo distraído”.

Para la destacada fotógrafa nacional e integrante del jurado Catalina de la Cruz, “en esta nueva versión se ve -a través de las obras seleccionadas- este reabrirse al espacio común, a salir del encierro y volver a encontrarse con los otros, entonces, en ese sentido el título del encuentro de este año -el “Hoy x hoy”- me parece súper pertinente porque se ve que había una reconexión con el espacio exterior y con los otros y otras”, señaló.

Una exposición que coronó con el primer lugar del Encuentro a la ópera prima del fotógrafo autodidacta Sebastián Bravo. “La verdad es que me llamó la atención, no pensé quedar seleccionado y menos ganar el Encuentro (…), yo había seguido lo que es el Enfoto y me había dado cuenta que siempre los ganadores habían seguido su propio estilo, entonces, eso me motivó también; el poder entregar algo propio en la obra”.

“Troquel del mundo distraído” es un video-collage  compuesto a través de la técnica del stop motion. “Me dediqué a buscar objetivos en la naturaleza, en lo que es la ciudad, y me moví alrededor de ellos, de manera circular, en línea, y ese ejercicio me iba dando una especie de luz”, señaló Bravo, quien fijó sus objetivos en vestigios de madera del Lago Chapo y en los tocones de alerce milenarios que se ubican en el sector de Pelluco, entre otros.

Para De la Cruz, “la obra nos llamó bastante la atención, a todos,  porque sobresalía del marco general del resto de las propuestas y lograba construir un lenguaje muy propio y que, a la vez, siendo tan de autor y tan propio, en ningún momento se desligaba del propio paisaje y del territorio de la Región de Los Lagos”, dijo.

En tanto, el salón colectivo también contará con las obras; “Devenir Paisaje” de Daniel Araneda;  “Úvula” de Emilia Duclos, “Historia Universal I” de  Diego Figueroa, “El tiempo que me queda” de Constanza Hevia; “Tungsteno” de Jacqueline Staforelli, “La crisis de la razón” de Alex Vidal, “La noche es nuestra” de Felipe Gallardo, “Ciudad deconstruida” de Teresa Fischer, “En otro lugar, no aquí” de Luciano Invernizzi, “Día 456 cuarentena” de Paulina Soto y “Mi abuela y yo” de Constanza Valderrama.

Detalles

Fecha:
jueves, 11 de agosto
Hora:
19:00 - 20:00
Categoría del Evento: