Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

4ta versión “Voces de Puerto Montt”

lunes, 27 de septiembre @ 20:00 - 21:00

cuarto festival voces de puerto montt

La cuarta versión de Voces de Puerto Montt trae de regreso a los escenarios a seis grandes talentos locales, quienes estarán exhibiendo su música en el Teatro Diego Rivera el próximo lunes 27 de septiembre, en un show que será transmitido por el canal de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Entre los invitados estarán el Dúo Caramelo, el cantante Salomón Aguilera, Daniela Hernández, Mónica Barriga, Daniela Aguilar y Belarmino Almonacid “LOS PORTEÑOS”. Cabe destacar que todos son artistas locales y cuentan con pasos por diversos escenarios nacionales.

El Dúo Caramelo, compuesto por la pareja Carola Rival y Marco Elorza, se formó en el 2010, durante la noche de bodas de ambos intérpretes. En 10 años de carrera, el dúo cuenta con tres discos y cerca de 30 composiciones, visitando distintos escenarios, tanto a nivel nacional como internacional, llegando a tener nominaciones en el extranjero.

En el caso de Salomón Aguilera, conocido artísticamente como “Alfaro” confiesa que sus grandes inspiraciones son la música latinoamericana y la trova, teniendo como referentes a destacados músicos nacionales como Los Jaivas, Violeta Parra, Quilapayún e Inti Illimani, entre otros artistas que lo motivan a continuar componiendo y cantando para consolidar su carrera musical.

Junto a ellos también se presentará Mónica Barriga, cantante puertomontina con más de 30 años de experiencia, quien ha representado en diversos festivales nacionales a la ciudad y el próximo 27 de septiembre traerá todo el romanticismo al escenario del Diego Rivera.

Para continuar con el romance, Daniela Hernández, considerada por muchos como la voz romántica de Puerto Montt, también estará desplegando su talento, cantando covers con pistas propias, los que la han llevado a producir grandes éxitos de todos los tiempos con un estilo personal.

Además, los asistentes también podrán disfrutar de la voz de Daniela Aguilar, joven cantante lírica de 19 años, quien desde los 9 años convirtió la Casa de las Artes del Teatro del Lago de Frutillar en su segundo hogar, y a los 13 años fue becada por Mariana Ossandón para el curso de canto lírico. El año pasado su talento la llevó al Conservatorio de Música de la Universidad Católica. En esta oportunidad presentará la obra O mio Babbino Caro de Puccini, Nella Fantasía de Ennio Morriconi  y “la nave del olvido” de JOSE JOSE.

Finalmente el festival contará con el cantante, compositor, acordeonista y ejecutor de múltiples instrumentos de cuerda y viento, Belarmino Almonacid, quien junto al Grupo “Los porteños”, ha recorrido Chile y también algunos otros países de Latinoamérica. Este artista tiene cerca de 20 canciones de composición propia y tiene grandes éxitos con los porteños como  “Goza con los porteños” y “Donde estés” y “La del moño coloraoo”.

Detalles

Fecha:
lunes, 27 de septiembre
Hora:
20:00 - 21:00
Categoría del Evento: