Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cine alemán: El silencio tras el disparo

martes, 22 de noviembre @ 19:00 - 20:40

el silencio tras el disparo

Volker Schlöndorff, uno de los más reputados cineastas europeos (“El cuento de la doncella”, “El tambor de hojalata”), dirige  “El silencio tras el disparo/Die Stille nach dem Schuss” drama que, aunque basado en las actividades del grupo subversivo alemán Fracción Ejército Rojo, tiene la voluntad de contar una historia mucho más universal.

La cinta, que se acerca a la realidad histórica de aquel país con gran precisión, está protagonizada por Bibiana Beglau y Nadja Uhl, las dos procedentes de la televisión alemana, que con sus interpretaciones consiguieron dos Osos de Plata en el Festival de Berlín.

Sinopsis

En la Alemania de los 70, el amor por su novio y su defensa del socialismo radical llevan a Rita a ingresar en un grupo terrorista. Años después, y ante la desarticulación del movimiento, la joven se ve obligada a desaparecer y, con la ayuda de un agente del servicio secreto, se esconde en la Alemania del Este con una nueva identidad. En su nueva situación, Rita conoce a Tatjana, una mujer que no duda en ofrecerle su amistad y cuyo sueño es precisamente la vida que Rita acaba de dejar atrás.

Ficha

Título original: Die Stille nach dem Schuss

Año: 2000

Duración: 103 min.

País:  Alemania

Dirección: Volker Schlöndorff

Guion: Wolfgang Kohlhaase, Volker Schlöndorff

Género: Drama

Detalles

Fecha:
martes, 22 de noviembre
Hora:
19:00 - 20:40
Categoría del Evento:

Local

Sala Mafalda Mora
Casa del Arte Diego Rivera + Google Map

Organizador

CCPM