Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Diálogos en Temporales con Catalina Saavedra e Iván Álvarez de Araya

viernes, 16 de julio @ 19:30 - 20:30

dialogos en temporales

Los nuevos Diálogos en Temporales de este viernes 16 de julio serán protagonizados por dos grades del teatro y de la televisión nacional; Iván Álvarez de Araya y Catalina Saavedra Pérez. La cita es a las 19.30 horas por el  Canal Youtube CCPM Cultura Puerto Montt.

Catalina Saavedra Pérez es actriz y pedagoga teatral U. ARCIS 2005. Desde el 2009 en adelante se radica en Puerto Montt y funda la compañía Teatro Chile-No, junto a Patricia Cuyul. Esta compañía surge para buscar estéticas y discursos que escenifiquen el origen como temática, (territorios, biografías, pueblos originarios, linajes, herencias intangibles o sensibles), orientando siempre sus propuestas  hacia el público no erudito.  Escribe y dirige los montajes “La Medea y el Jasón” y “Romeo y Julieta de la Caleta”, ambas adaptaciones de clásicos que buscan un acercamiento a un territorio particular. Trabaja como pedagoga teatral y gestora cultural creando el Encuentro de Teatro Escolar (ETE) el año 2009 junto a Daniela Carrillo. Este encuentro se ha posicionado entre los eventos teatrales más importantes de la región y el más importante a nivel nacional para público escolar. Actualmente, forma parte del equipo de gestión de Territorio Teatral (encargada del área de formación), y del equipo de gestión de ETE, Encuentro de Teatro Escolar. En Chile-No se encuentra gestando una nueva propuesta de montaje, que surge de una investigación escénica virtual, y es por primera vez una creación colectiva de la compañía.

Iván Álvarez de Araya  es un actor chileno de cine, teatro y televisión, ganador de un Premio Altazor por su papel protagónico en la serie de TVN El reemplazante (2012). Licenciado en Artes con mención en actuación de la Universidad de Chile, participó durante trece años en la compañía Gran Circo Teatro, llegando a interpretar al Tío Roberto en el clásico del teatro chileno La Negra Ester por nueve años consecutivos. En 2002 inició su trabajo en el mundo audiovisual con el telefilme El abanderado, cuento chileno dirigido por Miguel Littín. Su presentación masiva no fue hasta 2005, cuando protagonizó Alberto: ¿quién sabe cuánto cuesta hacer un ojal?, basada en los años de juventud de San Alberto Hurtado, dirigida por Ricardo Larraín, a quien considera su maestro ante las cámaras.

Protagonizó los largometrajes Juego de verano e Ilusiones ópticas, además del telefilme El vuelo de Vicente, donde interpreta a Vicente Huidobro, dirigido por Marcelo Ferrari. Junto a Nicolás Acuña como director trabajó en “Algo habrán hecho por la historia de Chile”, donde interpretó al expresidente Arturo Alessandri Palma. Es aquí donde sientan las bases para el trabajo en Los archivos del cardenal, interpretando a un personaje oscuro y contradictorio que fue elegido por él mismo. En 2012 protagonizó la serie El reemplazante, emitida por Televisión Nacional de Chile.

Detalles

Fecha:
viernes, 16 de julio
Hora:
19:30 - 20:30
Categoría del Evento: