Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3ra versión “Show artistas urbanos”

9 agosto 2019 @ 17:00 - 19:00

Gratuito

El encuentro  se realizará el próximo viernes 9 de agosto con entrada gratuita, y abarca desde cantantes e instrumentistas hasta talentos circenses que desarrollan sus rutinas en el centro de la ciudad. La actividad es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunal y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Por tercer año consecutivo y con entrada liberada, los artistas urbanos de la capital regional se presentarán el viernes 9 de agosto desde las 17:00 horas en el Teatro Diego Rivera. La cita convocará a exponentes que habitualmente exhiben su arte que va desde la música al baile en las calles de Puerto Montt, entre los cuales destaca “El Charro de Plata”, Hugo Añazco, José Leuquen, Luis Gómez, Juan del Río Trincado y el “El Barba”, entre otros.

Acerca del evento, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se trata de la puesta en escena de artistas de variados géneros, que se han consolidado y nutren el paisaje urbano de la capital regional. Al respecto, agregó que la Municipalidad, mediante el presupuesto 2020, reforzará el apoyo a expresiones culturales. Igualmente, puntualizó, otorgará espacios a quienes representan un patrimonio artístico-urbano en la comuna. “Los artistas que se presentarán el 9 de agosto son reconocidos. Se han consolidado en el tiempo y en el centro de Puerto Montt. Cabe señalar que, mediante el Presupuesto Municipal 2020, pretendemos continuar apoyando el ámbito cultural. Del mismo modo, el reconocimiento al trabajo de estos grandes exponentes urbanos, citadinos, de nuestra ciudad”, dijo Paredes.

En cuanto a quienes se presentan desde las 17:00 horas en el Teatro Diego Rivera, la concejala Marcia Muñoz señaló que en rigor se trata de un encuentro que mostrará, gratuitamente, a cantantes, instrumentistas, actores y hasta talentos circenses como malabaristas. En total, agregó, más de 12 artistas que brindarán un espectáculo en el principal escenario comunal. “Es un encuentro en donde desfilan los artistas de la calle. Son quienes forman parte de nuestro querido patrimonio cultural, que abarca desde nuestro querido Hugo Añazco hasta los malabaristas del circo. Sin duda que será una hermosa velada. Por tanto, invitamos a la comunidad a concurrir al Teatro Diego Rivera”, puntualizó Muñoz.

La tercera versión del show de artistas urbanos, es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunal, DIDECO, y la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Detalles

Fecha:
9 agosto 2019
Hora:
17:00 - 19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: