Cargando Eventos

« Todos los Eventos

3er Encuentro Internacional de Folclor Infantil- Juvenil

sábado, 1 de junio @ 13:30 - 19:00

|Evento recurrente (Ver todos)

Un evento que comienza el 2 junio 2019 a la hora 14:00

Gratuito

Desde los 10 a los 25 años bailarines de Chile y Argentina se darán cita en el Teatro Diego Rivera, este 1 y 2 de junio.

La Agrupación Folclórica Amaneceres del Sur  vuelve a protagonizar un encuentro de folclor,  pero esta vez de carácter internacional y reuniendo a agrupaciones de Chile y Argentina. 
Jóvenes bailarines de 10 a 25 años se darán cita en Puerto Montt este 1 y 2 de junio  en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, desde las 13.30 y 14.00 horas, respectivamente.

El Encuentro reunirá a cinco academias de Argentina (una de Catamarca, otra de Córdova y tres de Belville), además de las agrupaciones «Antumapu» y «Renaceres», ambas de Santiago,  y -por primera vez desde Punta Arenas- «Casa Azul del Arte».

«Este encuentro lo hemos estado organizando hace tres años consecutivo, y ha dado muy buenos resultados. La idea es tener un espectáculo variado; difundir e intercambiar culturas y seguir  teniendo vivas nuestras raíces, por eso invitamos a toda la familia puertomontina a que asistan al Teatro y a prepararse para tener una tarde agradable y llena de coloridos»,  señaló la la irectora y fundadora de Amaneceres del Sur, Fabiola Cárcamo.

Trayectoria Amaneceres del Sur

El Conjunto Folclórico AMANECERES DEL SUR fue fundado el 1ente bajo el alero de la Parroquia “EL BUEN PASTOR”, ubicada en calle Lautaro s/n Pobl. Alerce, lugar en donde se realizan semanalmente –desde su fundación- los ensayos prácticos y teóricos.

Aunque ahora son 53 integrantes, la agrupación comenzó con 12 niños y jóvenes con la  misión de enseñar  y conocer nuestras raíces; ricas en  danzas y cuadros representativos de cada zona. Sus fundadores   son   la familia   Lagos  Cárcamo, quienes ocuparon los cargos –dentro de la Agrupación- de presidenta, directora, gestora cultural e integrante y Delegada Zona Sur de CIOFF, CHILE.

Cabe señalar que son los gestores del Primer  Encuentro Regional de Folclor Infantil-Juvenil, el que se llevó a cabo los días 29 y 30 de Abril de 2017 en nuestra ciudad, oportunidad en la que se invitó a diversos grupos -abarcando desde la zona Magallánica hasta Santiago- evento que se convirtió  en un encuentro nacional, y que este año vuelve  a concretarse.

Amaneceres del Sur ha recibido varios reconocimientos a su labor y, al mismo tiempo, ha participado con niños y jóvenes de diversos encuentros a nivel nacional, como el  encuentro  chileno argentino realizado en 2014 en la ciudad de Puerto Varas, además de las fiestas costumbristas regionales y otros eventos como  «Puerto Montt Invita».4 de octubre del 2011 y constituido  legalm

Detalles

Fecha:
sábado, 1 de junio
Hora:
13:30 - 19:00
Precio:
Gratuito
Categoría del Evento: