¡En el día del libro! Corporación Cultural de Puerto Montt imparte talleres de fomento lector en el Hospital de Puerto Montt

Los talleres “La hora del cuento”  y “Cuentos en pañales” se realizaran a las 10.30 y 17.30 horas de hoy en las dependencias del  recinto hospitalario de la ciudad.

Con la finalidad de fomentar la lectura desde temprana edad y responder a uno de sus objetivos de extensión, proyección y capacitación en diferentes puntos de la ciudad,  en esta oportunidad, la CCPM optó por la capacitación a funcionarios del Hospital de Puerto Montt. “Durante la jornada de hoy capacitaremos a 51  personas de esa institución con el fin de orientar a adultos que estén al cuidado de niños y niñas en la iniciación literaria, propiciando una experiencia única,  que intente despertar estímulos en los niños de nuestra ciudad”, expresó el Director Ejecutivo de la CCPM, Marcelo Utreras.

Para Paula Arriet, encargada de los talleres, “estos talleres  darán a conocer y experimentarán propuestas de trabajo en literatura infantil y de  animación a la lectura, compartiendo la vida cotidiana,  haciendo preguntas,  planteando  dificultades y  pequeños hallazgos del día a día, junto a los adultos que tienen al cuidado niños y  niñas”, describió la tallerista.

Así, hoy a las 10.30 horas en la Biblioteca del Hospital de Puerto Montt  se realizará el taller “La hora del cuento»,  un taller abierto a la comunidad del hospital  que capacitará a 15 personas, y a las 17.30 horas en el Jardín infantil del Hospital de Puerto Montt se efectuará el taller «Cuentos en pañales», dirigido a 36 educadoras, técnicos y asistentes del jardín infantil  de dicha institución.