CCPM lanza Bases de Convocatoria de ENFOTO 2020 invitando a fotógrafos profesionales y, por primera vez, a habitantes de Puerto Montt a participar del Encuentro

convocatoria confin enfoto

El tradicional Encuentro de Fotografía Los Lagos ENFOTO está pronto a vivir una sexta versión. Conoce sus bases y participa del proceso de postulación a través de la plataforma http://convocatorias.culturapuertomontt.cl, la que estará habilitada a partir de este lunes 01 de junio.

En su versión 2020, la Convocatoria tiene una nueva denominación; se trata de “CONFÍN”, un concepto que otorga una mirada acorde al actual contexto nacional y mundial al Encuentro ENFOTO de este año, además de generar reflexión sobre el futuro de las comunidades y las prácticas creativas, entre otros aspectos.

Así, y por sexta vez, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) con el apoyo de la Secretaría Regional del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Los Lagos, invita a la comunidad a conocer las Bases del 6° Encuentro de Fotografía ENFOTO 2020, el que se desarrollará en agosto en la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

En el tema, el Director ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras señaló que “el Encuentro regional de fotografía es una muy buena excusa para reflexionar en torno a la fotografía y a elementos contingentes y elementos de memoria; en lo contingente, reflexionar acerca del momento que estamos viviendo, estos tiempos de pandemia y confinamiento, cómo se ha vivido en el espacio común, en el espacio de trabajo, en el espacio social e íntimo y se trata de una invitación para la comunidad en general en la que cualquiera puede participar; pero también hay una convocatoria para la comunidad fotográfica, para quienes tienen desarrollo de obra en torno a la fotografía, y aunque probablemente no vamos a tener los mismos soportes físicos eso no nos puede inhibir para seguir promoviendo la actividad cultural a través de la búsqueda de formatos audiovisuales, digitales, en soportes de pantallas y/o expuestos en la vía pública donde no haya aglomeración de público. Nuestro compromiso es seguir con la actividad cultural, adaptándonos a los tiempos que nos toca vivir”, enfatizó el directivo.

La Convocatoria, que incluye algunas modificaciones en ciertos aspectos debido a la suspensión de las actividades presenciales en el Centro Cultural, tiene como objetivo volver a encontrarnos a través de las imágenes. Para esto, en su versión 2020 amplía su invitación a los habitantes de la ciudad de Puerto Montt a través de “Archivo Común, contexto e historia”, convocatoria que se suma al tradicional llamamiento a artistas y trabajadores fotográficos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Descarga aquí las Bases de ENFOTO 2020

Descarga Bases Convocatoria “Archivo Común” (para habitantes de Puerto Montt)

Descarga Bases Convocatoria “Rebrote” (dirigida a artistas y trabajadores fotográficos de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes).

Link de postulación

http://convocatorias.culturapuertomontt.cl (el que será habilitado desde el 1 de junio hasta el 12 de julio 2020).

Tiempo para que termine la convocatoria

Video