Colectivo LUCARNA inaugura «Desmadre»

Exposición Desmadre

Desde el  31 de mayo hasta el sábado 30 de junio. Desmadre, nos invita a reflexionar sobre los límites que posibilita el arte en nuestra contexto. Es sabido que todo entorno (ambiental, ideológico o cultural) genera límites y posibilidades desde las cuales los seres humanos nos “movilizamos”, generando las realidades y creando el mundo que habitamos.

En esta exposición el Colectivo Lucarna invita a repensar y a cuestionar las posibilidades que nos entrega la “realidad” -como medio para comprender y conversar el mundo. «El arte, siempre ha sido una forma de cuestionamiento de lo estético, de los principios aceptados y de las verdades establecidas», afirma LUCARNA en la presentación de la instalación.

En esta exposición «queremos poner en tela de juicio los límites que demarcan las definiciones de arte y lo que es ser artista en un contexto como el nuestro; pero, además, queremos reflexionar sobre las posibilidades de configurar nuevas formas de imaginar, pensar y crear el mundo de hoy. Nuestro contexto de sociedad nos forma como sujetos discapacitados y analfabeltos, en relación a las facultades que desarrolla el arte, impidiéndonos ver e interactuar con una parte importante de nuestro cerebro», afirma el colectivo.

DESMADRE, es una instalación mixta que presenta  fotografías en 3d por capas impresas sobre vidrios y acrílico, pero también es papel mache y plasticina, collage, impresos sobre papel, telas, cerámica y piel de serpiente, módulos impresos sobre papel fotográfico y hasta una obra sonora que requerirá de dos microcomputadores Raspberry PI, 2 microfonos, dos parlantes y dos softwares de sonido realizados en Supercollider… todo esto es DESMADRE, la exposición que se vivirá en nuestra Hardy  Wistuba hasta el 01 de julio… ¡No te la pierdas!