Casa del Arte Diego Rivera abre proceso de convocatoria para proyectos expositivos que serán exhibidos durante un año, a contar de marzo 2020.  

  • Proyectos individuales o colectivos y de diversas manifestaciones de las artes visuales vuelven a ser convocados por la Corporación Cultural de Puerto Montt para ser parte del calendario de exposiciones  marzo  2020 y marzo  2021. 

Nuevamente artistas, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales están invitados a participar del proceso de selección de proyectos expositivos que serán exhibidos entre marzo de 2020 y marzo de 2021, en las cuatro salas de exposiciones de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt.

Se trata de un calendario que busca dar cabida a las más diversas expresiones artísticas. Pintura, fotografía, escultura, artes gráficas, arte objetual, nuevos medios, instalaciones,  artesanía, arte popular, arquitectura, diseño u otras expresiones de la visualidad contemporánea, podrán ser seleccionadas en esta convocatoria que se extenderá hasta el 30 de noviembre del año en curso.

Cumpliendo con el objetivo de  posibilitar el  acceso a muestras de calidad en la capital de la Región de Los Lagos, y de generar una  programación diversa propiciando espacios a artistas que buscan -por medio de sus propuestas- dialogar con la comunidad,   la Casa del Arte Diego Rivera  está promediando el montaje anual de 35  exposiciones, las que  (según datos 2018, entregados por el sistema automático de conteo CCPM) reciben en promedio cerca de 100 mil visitantes al año, significando casi 400 visitas diarias al Centro Cultural y que, aproximadamente,  tres mil personas  visiten al año   cada uno de los proyectos expositivos.

Así, los interesados deberán enviar su ficha de postulación (la que  puede descargarse aquí), o ser solicitada al correo arte.ccpm@gmail.com, adjuntando el currículo del responsable de la muestra y/o  el de los artistas participantes, además de imágenes de las obras; antecedentes que deberán ser enviados al correo arte.ccpm@gmail.com, señalando en el asunto “ConvocatoriaAV + año de exhibición”.

Descarga de documentos

Bases de la convocatoria Artes Visuales 2020.

Ficha de inscripción o postulación.