La cronología del agua

04/02/2026

Sala Mafalda Mora - Casa del Arte Diego Rivera

La Casa del Arte Diego Rivera recibe en su Sala Mafalda Mora el estreno de “La cronología del agua”, el esperado debut como directora de la reconocida actriz Kristen Stewart. La cinta se presentará en dos funciones exclusivas programadas para los jueves 2 y 30 de abril, ambas a las 19:00 horas. Esta obra, calificada para mayores de 18 años, llega precedida por una destacada recepción en el Festival de Cannes 2025, donde formó parte de la sección Un Certain Regard.

Entrada $3.000

(Clasificación +18)

La película es una adaptación de las memorias homónimas de Lidia Yuknavitch, publicadas en 2011, y cuenta con el protagonismo de Imogen Poots. La narrativa sigue el complejo viaje de Lidia desde una infancia marcada por el abuso y la violencia familiar hacia una adultez de autodestrucción, donde la natación y la literatura emergen como sus únicos vehículos de salvación y sanación. Con una duración de 128 minutos, el filme destaca por un estilo experimental y fragmentado que prioriza lo sensorial y lo poético por sobre una estructura lineal tradicional.

El elenco se completa con figuras como Thora Birch, Tom Sturridge, Kim Gordon y Jim Belushi, quien interpreta al escritor Ken Kesey. Debido a su cruda exploración de traumas, adicciones y sexualidad explícita, la organización advierte que se trata de una pieza de alta intensidad emocional. La función se exhibirá en su idioma original, inglés, con subtítulos al español.

Sinopsis

Criada en un entorno desgarrado por la violencia y el abuso, Lidia Yuknavitch parecía destinada a la autodestrucción y al fracaso, hasta que las palabras le ofrecieron una libertad que no esperaba a través de la literatura.
Debut como directora de la reconocida actriz Kirsten Stewart y estrenada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes 2025, La cronología del agua adapta el aclamado best seller autobiográfico de Yuknavitch para seguir el viaje de Lidia en busca de su propia voz, en una exploración de cómo el trauma puede transformarse en arte al reapropiarnos de nuestras historias más dolorosas.
 

Ficha

Título original: The Chronology of Water
Año: 2025
Duración: 128 min.
País: Reino Unido 
Dirección: Kristen Stewart
Clasificación: +18
Género: Drama | Biográfico.
 


Calle Quillota 116 Puerto Montt Chile
Región de Los Lagos


Horario de Atención oficinas administrativas
Lunes a viernes 10:00 a 19:30 horas
Domingos y feriados Cerrado

Horario de Atención salas de exposiciones
Lunes a viernes 10:00 a 20:00 horas
Domingos y feriados Cerrado

Teléfono +56 65 275885

Copyright © 2022 Corporación Cultural de Puerto Montt