Tu estas en: Inicio Listado de obras La reina Isabel cantaba rancheras
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

La reina Isabel cantaba rancheras

E-mail Imprimir

Duración:  90 minutos
Público: Mayores de 14 años

Compañía:  Teatro Imagen
Procedencia:  Santiago
Facebook: Compañia Teatro Imagen
Autores:  Gustavo Meza y Hernán Rivera Letelier
Director:  Gustavo Meza
Elenco:  Álvaro Muñoz, Liz Lizardi, Antonio Sepúlveda, Macarena Arévalo, Óscar Raby, Alejandra Jara, Cristina Vidal, Cristián Espejo, Carlos Morales, Elsa Poblete, Pablo Teillier Cristián Ruiz y María Rodríguez

logo-teatro imagen 160Gustavo Meza, director de Imagen, a la fecha de la fundación de esta compañía contaba con una larga trayectoria en los teatros universitarios; formado como actor y director en el ITUCH. En 1974, junto a Tennyson Ferrada, destacado actor del TUC, del ITUCH y de su propio teatro independiente, y Yael Unger, actriz con renovadas experiencias en el teatro de experimentación de la UC, fundan el Teatro Imagen junto a discípulos de la UCH de Meza entre los que se encuentran Coca Guazzini y Gonzalo Robles. Se reúnen con la decisión de mantener vivo su oficio, tras ser exonerado Meza como docente de la Universidad de Chile, y para realizar una reflexión amplia desde el teatro en torno al nuevo panorama del país.

 la reina isabel

Solidarias prostitutas y laboriosos pampinos del norte de Chile, comparten los sinsabores de su vida, cuando la prostituta más querida de las oficinas salitreras, la reinita Isabel, muere inesperadamente y dada su pecaminosa condición, no se permite su cristiano velatorio en la capilla del lugar.

Lejos de aceptar el hecho, comienza la lucha por un funeral digno para la querida difunta, cuyo deceso es el anuncio indiscutible del peligro de desaparición de esta última oficina. Solo la insistencia por hacer justicia a tan querida "monarca" de las pampas, realizando su entierro como dios manda, le torcerá la mano a la amenaza de desintegración que cae sobre sus desamparadas vidas.

Obra: "La reina Isabel cantaba rancheras"

---

Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 29 sábado a las 19 y 21 horas
Calbuco: 26 miércoles
Ancud: 28 viernes
Castro: 27 jueves

Ocultar
La reina Isabel cantaba rancheras