Tu estas en: Inicio Música Documental “Evocando a Violeta” y Grupo Los Piures estrenan el viernes Ciclo Cine+Música en el Diego Rivera
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Documental “Evocando a Violeta” y Grupo Los Piures estrenan el viernes Ciclo Cine+Música en el Diego Rivera

parra4pro

Una noche especial de música en vivo será la que se viva con el debut del Ciclo Cine+Música que se efectuará este viernes a las 19 horas con la presentación del documental "Evocando a Violeta" y la presentación del grupo Los Piures, en un show programado en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de entrada de $1.500 pesos.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra busca honrar la memoria de Violeta Parra, a 100 años de su natalicio, esta artista de tuvo una existencia marcada por los constantes viajes, tanto dentro del país como hacia el extranjero. Todas las experiencias obtenidas de este constante ir y venir, le otorgaron un notable bagaje cultural y el conocimiento tanto de la realidad chilena, como del acontecer universal, constituyéndose en una especie de testimonio de identidad desde Chile hacia el mundo.

La irreverencia de su discurso y su apasionada defensa de los derechos de los sectores más postergados la convirtieron hasta hoy en un referente para diversos movimientos sociales.

El documental es un testimonio que recoge a partir de los miembros del Clan Parra sus vivencias y recuerdos de Violeta, en un ambiente distendido de un domingo cualquiera y en charlas que van descubriendo al personaje más allá del mito.

LOS PIURES

La banda los Piures está compuesta por los músicos Juan de Dios Parra Tuca (conocido como Barraco) y Mauro Yáñez, quienes tocan las guitarras en rumbas, cuecas, improvisaciones varias, composiciones personales, rancheras, rock, foxtrot, jazz huachaca y covers de artistas adaptadas a su estilo.

La habilidad de los Piures para tocar la guitarra e improvisar se debe a los años de práctica en distintos géneros, estilos y grupos. Además de las horas de practicar a diario. Viven en Chile en casa de músicos con tiempo y ganas de crear composiciones que nos liberen del miedo y el aburrimiento.

Piures significa marisco chileno de alto contenido en yodo, proteico vitamínico que alivia los males de la "caña".

Documental “Evocando a Violeta” y Grupo Los Piures estrenan el viernes Ciclo Cine+Música en el Diego Rivera
 

Programación

MIÉRCOLES 20
19:00 horas - Cine Miradoc "El color del camaleón" - Dir. Andrés Lübbert, 2017, 87 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 21
11:00 y 15:00 horas - Teatro “Travesía” - Teatro Achen - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

19:00 horas - Cine inclusivo "(((Resonancia)))" - Dir. Ximena Quiroz, 2016, 100 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

VIERNES 22
19:00 horas - Muestra Internacional Cine x DDHH - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 23
19:00 horas - "Violeta 100 años" - Tralkakura Mapu y Grupo Ankalli - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

DOMINGO 24
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman: La película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

18:00 horas - "Música de todos los tiempos" - Big Band UPLA - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos