Tu estas en: Inicio Artes Visuales Artista Rossy Oelckers inaugura su exposición “Retrospectiva” en la Casa del Arte Diego Rivera
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Artista Rossy Oelckers inaugura su exposición “Retrospectiva” en la Casa del Arte Diego Rivera

oelckerspro

Décadas de trabajo en la que ha plasmado la esencia de tradiciones, paisajes, costumbres y personas en dos continentes conforman la rica colección pictórica que la artistas visual Rossy Oelckers Almonacid inaugura con su muestra "Retrospectiva" este miércoles a las 19 horas en la sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, la muestra estará en exhibición hasta el 15 de abril y es una referencia clara a la escuela pictórica de Puerto Montt, recogiendo la herencia de Wistuba, Manoly, Barrientos, Gastón Gómez o Flavio Rosas a través de pinturas que reflejan la raigambre del sur chileno y de la visión y madurez de la artista.

Declarada Ciudadana Destacada de la ciudad de Puerto Montt, las vivencias de Oelckers, tanto en Sudamérica como en Europa, dos culturas de connotadas diferencias, la llevan a expresarse en un estilo muy propio y particular, de gran sentimiento y sobre todo en un exquisito uso de color. Su actividad la ha desarrollado en diferentes técnicas: acuarela, carboncillo, grafito, pastel, acrílicos, óleos y collage.

Poseedora de un espíritu fuerte y de una energía inagotable esta artista de una amplía cultura formada en el respeto y la tolerancia, se reconoce en constante evolución, orgullosa de vivir en uno de los barrios más tradicionales de Puerto Montt, y abierta a la expectativa del enriquecimiento espiritual permanente, alimentada por un amor entrañable a sus raíces y a las culturas que conviven en el sur de Chile.

Expo: "Retrospectiva Rossy Oelckers"

RESEÑA ARTISTA

Rossy Oelckers nació en Puerto Montt y estudió Artes Plásticas en la Universidad de Chile. Después fue becada para ir a Suiza (Berna), donde estudió Arte Moderno.

Desde 1976 reside en el país helvético y en 1989 forma su propio taller en Belp (Suiza). En 1992 realiza un amplio trabajo de investigación en las tierras Mapuche y desde esa fecha participa en decenas de exposiciones individuales y colectivas.

En 1993 es nombrada presidente de la Asociación de Artistas Plásticos de la Provincia de Llanquihue, con sede en Puerto Montt. 1995 Participa del Taller de pintura Contemporánea en Berna, Suiza, donde se hace parte de la asociación de pintores de esa ciudad europea.

En los años subsiguientes participa activamente de más de un centenar de muestras individuales y colectivas, convirtiéndose en un referente de la pintura artística de Puerto Montt.

Artista Rossy Oelckers inaugura su exposición “Retrospectiva” en la Casa del Arte Diego Rivera
 

Programación

MIÉRCOLES 20
19:00 horas - Cine Miradoc "El color del camaleón" - Dir. Andrés Lübbert, 2017, 87 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 21
11:00 y 15:00 horas - Teatro “Travesía” - Teatro Achen - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

19:00 horas - Cine inclusivo "(((Resonancia)))" - Dir. Ximena Quiroz, 2016, 100 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

VIERNES 22
19:00 horas - Muestra Internacional Cine x DDHH - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 23
19:00 horas - "Violeta 100 años" - Tralkakura Mapu y Grupo Ankalli - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

DOMINGO 24
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman: La película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

18:00 horas - "Música de todos los tiempos" - Big Band UPLA - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos