Tu estas en: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Tiempos de paz

E-mail Imprimir

tiempos de paz2 478 

Duración: 60  minutos
Público: Mayores de 18 años

Compañía:  Tiempos de Paz
Procedencia: Buenos Aires (Argentina)
Autor: Gustavo Torres y José Kemelmajer
Director: Daniel Posada
Elenco: Gustavo Torres y José Kemelmajer

Si bien es un elenco concertado, los actores trabajaron juntos en varios proyectos teatrales como "¿Y vos quién sos?" y "Sudá América" (espectáculos unipersonales de José Kemelmajer y asistencia de dirección de Gustavo Torres) y en proyectos televisivos, como "Se alquila" (comedia de situación) con Gustavo Torres como actor y José Kemelmajer como director, y el programa documental televisivo "Aristas", también con participación de ambos en mismos roles. "Tiempos de Paz" nace con la intención de poner en escena una versión libre de la película brasileña "Nuevas directivas para tiempos de paz" de Bosco Brasil y para ello convocan al director teatral, Daniel Posada.

tiempos de paz

Fin de la II Guerra Mundial, 1945, y llega a la Argentina Clausewitz, un inmigrante polaco que perdió todo (hasta su familia) en manos de los nazis. Supone que llega "al paraíso" luego de tanto dolor. En Argentina lo espera Segismundo, un oficial de aduana que tendrá que decidir si el polaco entra o no al país.

Un intento de homenaje al arte de la actuación y una muestra de los sueños desencontrados, los afectos, los objetos, la esperanza y el poder que irán develando quién es verdaderamente cada uno. La obra es una sinfonía donde se entraman los cuerpos, el texto y los sonidos puestos en escena en el drama.

---

Se presenta en:
PM-Teatro Diego Rivera: 19 martes a las 19 y 21 horas
Bariloche-Centro Cívico: 15 viernes a las 22 horas

Ocultar
Tiempos de paz