Tu estas en: Inicio Música Pianista rusa Victoria Foust llega a Puerto Montt para unir educación y música con “El Arte del Piano”: conciertos este martes
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Pianista rusa Victoria Foust llega a Puerto Montt para unir educación y música con “El Arte del Piano”: conciertos este martes

Victoria Foustpro

Unas manos maravillosas capaces de encender a la audiencia con el calor y el afecto que transmiten gracias al talento de la pianista rusa Victoria Foust, serán las encargadas de llevar al público a mundos musicales de fantasía este martes en una nueva jornada del proyecto pedagógico "El Arte del Piano" que se presenta para estudiantes y público a las 11 y 20 horas, respectivamente, en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada.


La iniciativa es organizada por la Universidad Austral Puerto Montt, SAESA y la Corporación Cultural y el auspicio del Hotel Vicente Costanera.


Bajo la dirección artística del pianista Roberto Bravo, el proyecto considera desarrollar una serie de conciertos entre agosto y octubre, los que continuarán la próxima semana con los jóvenes talentos regionales.


La iniciativa busca hacer partícipes a unos 4 mil alumnos de escuelas y liceos municipales –de un total de 28 mil estudiantes- quienes aparte de abordar el concierto pedagógico, conocen mediante master class y conferencias las experiencias, desafíos y éxitos de los artistas, comparándolas con sus propias vivencias.

VICTORIA FOUST

Victoria Foust empieza su relación con el piano a la edad de 4 años , cuando hace su primera composición "sobre las teclas negras". Desde allí entonces, a partir de los 5 años inicia sus estudios profesionales en la escuela de música de su ciudad natal en Los Urales (Rusia) ganando desde temprana edad los concursos de composición y interpretación infantil.


Continúa su educación musical en el Liceo del Conservatorio de Los Urales (Ekaterinburgo) para posteriormente ingresar al Conservatorio "Rimsky-Korsakov" (San Petersburgo) en la especialidad de Piano, Órgano y Clavecín.


Paralelamente a sus exigentes estudios se desempeña como Konzertmeister Principal del Teatro de Ópera y Ballet "Rimsky-Korsakov" y participa activamente con la Agrupación "Richard Wagner" donde comparte el arte de la lírica con las famosas voces femeninas rusas, como Anna Netrebko, Nataliya Uschakova o Irina Gioyeva.


Luego de graduarse con honores como Concertista, Konzertmeister y Maestra en Piano y en Música de Cámara, en el año 1997 llega a Perú donde se le otorga el Título del Representante del Conservatorio "Rimsky-Korsakov" de San Petersburgo en Latinoamérica.


A Chile llega en 2006. Uno de sus principales propósitos en este país es llevar buena música a la juventud, el compromiso que ha marcado una serie de conciertos didácticos en los colegios, universidades, municipalidades a lo largo de Chile.


En varias ocasiones comparte el escenario con el gran "pianista de la gente": el chileno Roberto Bravo, con quien constantemente realiza múltiples giras de conciertos benéficos como: Post Terremoto; Un techo para Chile, "Nuestros hijos", "Mujer Opina" o "Pastoral Juvenil", entre otros. También realizan conciertos pro fondos para promover a los jóvenes talentos chilenos. Juntos reciben en 2010 el Premio de la Crítica "Mejor concierto del año".


Ha sido jurado del Concurso Internacional de Piano "Claudio Arrau", del Concurso "Toca con Lang Lang" y del Concurso de becas de los Amigos del Teatro Municipal, también dando Clases Magistrales en el Conservatorio "Souza Lima" de Brasil o en el Steinway House, de Estados Unidos.

Pianista rusa Victoria Foust llega a Puerto Montt para unir educación y música con “El Arte del Piano”: conciertos este martes
 

Programación

LUNES 19
19:00 horas - Inauguración exposición "Fuera de series" - Ernesto Mancilla - Entrada liberada - Sala Pinacoteca

MARTES 20
19:30 horas - Cine alemán "Lili Marleen" - Dir. Rainer Werner Fassbinder, 1981, 116 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora

MIÉRCOLES 21
19:30 horas - Cine chileno "Los perros" - Dir. Marcela Said, 2017, 94 min.- Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora

JUEVES 22
20:00 horas - Concierto de piano - Camilo Rojas - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera

VIERNES 23
20:00 horas - Teatro “De género. El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos” - Colectivo Pandora - Entrada $2.000 - Sala Teatro Diego Rivera

20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

SÁBADO 24
20:00 horas - Teatro en la Mafalda Mora “Lado B” - Dir. Elizabeth Coli - Entrada $2.000 - Sala Mafalda Mora

DOMINGO 25
12:00 horas - Cine infantil "Lego Batman, la película" - Entrada liberada - Sala Teatro Diego Rivera


Ultimos articulos