Tu estas en: Inicio
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Buscar

Corporacion Cultural de Puerto Montt

Cinco minutos sin respirar

Duración: 75 minutos
Público: Todo Público

Compañía: Teatro San Martín de Caracas
Procedencia: Caracas-Venezuela
Sitio web: www.tsmcaracas.com
Dirección: Luis Domingo González
Dramaturgia: Gustavo Ott (www.gustavoott.com.ar)
Elenco: Carolina Torres, David Villegas

Teatro San Martín de Caracas es un complejo artístico y cultural. Con sus dos salas y ubicada en una de las zonas más populosas de la ciudad de Caracas, el TSMC es un influyente y dinámico centro de producción teatral. En sus escenarios han estrenado autores contemporáneos como Rodolfo Santana, Gustavo Ott, Rubén León, Antonio Onetti, Marco Antonio de la Parra, Sarah Kane o Daniel McIvor.

Cinco Minutos

“La poesía es la única prueba concreta de la existencia del hombre” Luis Cardoza y Aragón.
En una tienda por departamentos, un empleado y una clienta se encuentran en la sección de libros. Él, terminando su día de trabajo; ella, buscando una excusa para no llegar a casa. Pero ambos, a esa hora y en ese día, tienen una certeza en común: el deseo de que no los encuentren. Así, una estantería de libros usados les arrolla con su batería de frases recortadas y poemas humanos, que revelarán no sólo parte de su aparente pasado, sino además información crucial sobre lo que creemos es su presente y lo que definirá la ilusión de sus vidas.
“Cinco minutos sin respirar” es una obra sobre las segundas oportunidades, el fin del amor y el rol liberador de la literatura como arma para enfrentar toda clase de abusos. Es un combate cuerpo a cuerpo entre la inteligencia y la sensibilidad, contra la violencia y la incomprensión, dentro de una visión compleja de lo que entendemos como la realidad. ¿Vivimos en una realidad real o somos parte de los sueños? ¿Existimos y somos personas o nos escriben y somos personajes? Aunque, quizás, como dice Schopenhauer, “la vida y los sueños son hijos de un mismo libro. Leerlas en orden es vivir, hojearlas es soñar”.
“Cinco minutos sin respirar” de Gustavo Ott fue finalista del concurso Nuestras Voces National Playwriting Competition 2011 Medlife/Repertorio Español, New York; y del Premio Fray Luis de León, España 2011.

Nota de prensa

Se presenta en
Puerto Montt-Teatro Diego Rivera: 16 Martes a las 19:00 y 21:00
Castro-Centro Cultural: 17 Miércoles a las 19:30
Ancud-Teatro Municipal: 18 Jueves a las 20:00

Cinco minutos sin respirar